Google+ Followers

jueves, 10 de mayo de 2018

Maquillaje para mas de 50


Si te aún no dominas los pasos para un buen maquillaje a nuestra edad, lo ideal es que sigas estos consejos de un experto Alex Ruiz

MUA (Makeup Artist) de importantes marcas como: Nars y Dior y quien ahora cuenta con un estudio Camerino Studio, quien nos dice cómo lograr el maquillaje quede impecable durante todo el día:

HIDRATA, dependiendo de tu tipo de piel, puedes optar por texturas ligeras y en gel.

BLOQUEADOR SOLAR, aplica una pequeña cantidad de producto y difumina bien sobre el rostro, si no estás acostumbrada a usarlo busca una base o primer con protector solar.
PRIMER, este te ayuda a perfeccionar la piel y prolongar la duración del maquillaje, si tu epidermis es grasa busca una fórmula que sea matificante y si es seca usa un primer que aporte luminosidad.

BASE DE MAQUILLAJE, Ni más clara ni más oscura el color debe ser lo más exacto a tu tono y pigmentación de piel, tomate tu tiempo al elegirla, para verte más natural usa bases liquidas que son fácil de aplicar, sobre todo si tienes líneas de expresión ya que evitan que se marquen más. Si quieres cubrir manchas o imperfecciones puedes hacerlo con un corrector, te sentirás más cómoda y tu piel se verá muy natural. Elige bases que no contengan aceite ya que puede hacer que tu piel brille más rápido a lo largo del día. Si quieres lograr un acabado muy natural usas tus dedos para aplicar la base y si quieres mayor cobertura usa una brocha de cerda sintética para aplicarla.

No olvides sellar tu base con un POLVO TRASLUCIDO, este es un paso que muchas mujeres olvidan hacer y es muy importante ya que hará que el maquillaje no se mueva y no hagas transferencia, hazlo con una brocha con pequeños toques, comienza por la zona T y el área de la ojera si es que aplicaste corrector, y retira el exceso de polvo con la misma brocha. Si tu piel es seca puedes omitir este paso, ya que hará que la piel se vea opaca.

Rubor, para lograr un acabado muy natural usa rubores en crema o líquidos – NO – harán que la piel se vea grasa, al contrario se verá más natural dando efecto de una ruborización natural, solo cuida de difuminar bien o hacerlo poco a poco para lograr la intensidad deseada, si llegas a pasarte puedes usar tu brocha de base para suavizar el tono.

SOMBRAS, haz uso de un primer como paso número uno, ya que evitara que se formen pliegues y la sombra quede perfecta todo el día. Sólo aplica un poco ya que puedes formar grumos y no podrás difuminar bien la sombra. Si tu parpado ya tiene pliegues usa colores mates y oscuros para crear profundidad y resaltarlo más. LAS SOMBRA YA NO SE USAN AL COLOR DE LA ROPA. Puedes optar por colores neutros: gama de colores café, gris, negro, azul marino que te quedan con cualquier color de prendas.

El color no está peleado con la edad, depende de la personalidad así que puedes arriesgarte con colores intensos y coloridos para los LABIOS.

En algunos casos el labio comienza a perder forma y aparecen líneas de expresión y a veces el labial llega a correrse más de lo debido, para evitarlo primero usa un delineador puede ser un tono natural que te sirva para diferentes tonos de labiales o bien puedes usarlo al color de tus labial, delinea y rellena con el lápiz y después con tu barra de color o aplicador, elige tonos mates y evita el gloss para que no se corra, si quieres agregar brillo, aplica uno toques de sombra luminosa al centro de los labios para dar luz y crear volumen.
Agregar leyenda