Google+ Followers

martes, 6 de marzo de 2018

Tips para contrarrestar los cólicos


Para muchas mujeres esto es un verdadero tormento, no solo les baja la presión sino es tal el malestar que las frena a realizar sus actividades cotidianas.

De acuerdo a Playtex Cuidado Femenino esta problemática abarca al 50% de las mujeres antes y durante la menstruación

Algunas veces estos cólicos se extienden hacia la espalda, muslos y la parte superior del abdomen; y vienen acompañados de dolor de cabeza, inflamación abdominal, sensibilidad en los pechos y a veces hasta depresión.

Aquí unos tips de la marca para reducirlos:

Coloca una bolsa, toalla o parche caliente en la parte baja del abdomen, esto relajará los músculos que están contraídos. El calor puede llegar a ser más eficaz que los analgésicos de venta libre.

Respira profundamente y de forma repetitiva, esto te ayudará a que se despeje tu mente y tu cuerpo se relaje disminuyendo poco a poco el dolor.

Distráete con algo que absorba toda tu atención y, de preferencia, que disfrutes mucho; ya que la distracción es uno de los analgésicos más potentes y más fáciles de conseguir.

Masajea suavemente las áreas afectadas para relajar los músculos.

Haz estiramientos sencillos para extender los músculos de la espalda o del abdomen, dependiendo de qué zonas te duelan más.

Evita el alcohol porque éste provoca la retención de agua e hinchazón.

No fumes porque la nicotina puede aumentar la tensión y estrechar los vasos sanguíneos agravando los cólicos.

Estos tips te ayudarán a vivir tu periodo de una forma más saludable y relajada y si a ello le aúnas realizar ejercicio, aún en este periodo, cada vez podrás convivir con este malestar de la mejor manera.

Y para que la actividad deportiva no la suspendas, PlaytexFem te apoya con tres opciones de tampones:
Gentle Glide que tiene una triple capa de protección que evita filtraciones y un aplicador diseñado para una colocación precisa y confortable.
Playtex Sport con diseño 360º que se ajusta al cuerpo y a cada uno de los movimientos para proteger de filtraciones.
Playtex Sport Fresh Balance que además de los beneficios del anterior, está hecho con la tecnología OdorShield, que neutraliza olores.

Con estos tips y estos tampones,  tu vida durante la menstruación deseamos pase como días casi normales.