Google+ Followers

miércoles, 28 de marzo de 2018

¿Sabes qué FPS debes usar?



Si son siglas que vemos en muchos productos y  en informaciones en días previos a las vacaciones que muchos ya empezaron desde el viernes (hay algunos elegidos por los dioses) y otros mas comenzaremos este jueves.

El FPS, es el factor de protección solar que necesita tu piel para estar resguardada del exceso de los rayos solares. Igual lo puedes encontrar con las siguientes siglas SPF que significa Sun Protection Factor.

Su elección tiene que ver con varios factores, tipo de piel, tiempo y lugar de exposición. A partir de un FPS 30 señalan la mayoría de los dermatólogos se cuenta con una buen protección para la piel facial y corporal.

Las pieles muy claras siempre se queman, nunca se broncean y por ello necesitan protección alta. Las pieles oscuras raramente se queman por lo que les funciona una protección media.

¿Cuándo se aplica el protector?

Esto siempre debe ser desde que estas en la habitación del hotel o la casa, media hora antes de exponerte al sol.  Nunca a la orilla de la playa, la alberca o al inicio del recorrido por el campo o la nieve.

Aun cuando salgas así, debes llevar al producto contigo, porque este se tiene que re-aplicar cada cuatro horas de manera general y 2 en caso de que los niños hayan estado jugando con tierra o sudado.

Y si están en el agua, este debe aplicarse cada que salen de ella otra vez.

En niños menores de seis meses de edad no se recomienda la exposición al sol, no lo digo yo lo dicen los dermatólogos.

La protección solar debe incluir no solo el rostro, especial cuidado en la zona de la nariz, las orejas, y para los hombres la calva, si, es muy importante que esta zona quede resguardada.

Es importante comentar que la exposición al sol durante el embarazo puede ocasionar la aparición de manchas solares llamadas “cloasma”. Por ello no olvides en este tiempo aplicarte el protector. Aquí si checa con el especialista que marca utilizar.

Los rayos UVA, son los causantes del envejecimiento prematuro y  del cáncer de piel. 

Protégete diariamente, no solo cuando vas a la playa. Incluso si solo vas a estar expuesta a la laptop es indispensable usar protección.

Usa protector solar incluso en días nublados. Los rayos UV pueden traspasar la atmósfera en estas condiciones y causar quemaduras solares sin que te des cuenta.

Los accesorios como gafas y sombreros son un buen complemento para protegerte de los rayos del sol.