Google+ Followers

sábado, 24 de marzo de 2018

Protector solar toque seco


Recientemente vi en el abierto de tenis de Acapulco, a la participante mexicana, Renata Zarazua,  cuidándose el rostro con bloqueador solar.

Me pareció muy bien, a no ser porque seguramente desconoce los de toque seco que hubieran evitado que su rostro luciera blanco durante todo el partido.

Y me refiero a que hay protectores con toque seco que son productos que nos hacen lucir una piel mate, evitando que nuestro rostro se vea grasoso, blanco y que cuentan la misma acción de cuidado contra los rayos solares para nuestra cara.

La función primordial de los productos toque seco, es su acción anti-brillo de larga duración, especialmente diseñados para pieles latinas, yo me lo aplico todas las mañanas sin falta y mi piel luce como si no me hubiera colocado nada sobre ella.

Esto es no tiene el efecto blanco, del que les comento se observaba en Zarazua, son de rápida absorción, cubren perfecto, son aptos para pieles sensibles, su nivel de protección es alta. El que yo utilizo tiene FPS 50 y casi todos son resistentes al agua.

Ahora que empiezan las vacaciones hay que llevarlo con uno, aunque se debe aplicar a diario salga uno o no de casa, en el caso de estar cerca de la playa, junto a una alberca, para escalar una montaña o simplemente en una caminata para un día soleado, hay que ponérselo en el rostro, 30  minutos antes de salir, volverlo a re-aplicar cada dos horas y al salir del agua

En este tipo de protector toque seco, los hay incluso con color, similar al de una base de maquillaje,  y en diversas presentaciones, pero todos son una verdadera delicia.

Aquí cuatro opciones que he utilizado y que son una garantía:

Emulsion Teintée Toque Seco de Avene, muy alta protección solar para la piel sensible normal a mixta, resistente al agua.. Foto-estable. En este caso con tono beige muy natural.

Beriésun  Brume Séche SPF 50 de Uriage, bruma de alta protección contra los rayos UVA, UVB, y los radicales libres, protege del foto-envejecimiento.

Heliocare 360 Gel oil-free SPF 50, foto-inmuno-protección alta para pieles normales, mixtas y grasas, especialmente diseñado para climas cálidos y húmedos.

Fotoprotector Spray SPF 30 de Genové, para todo tipo de piel, protege de quemaduras solares y del envejecimiento prematuro.