Google+ Followers

martes, 13 de marzo de 2018

“El lujo está en cada detalle” Givenchy

Se ha ido otro de los grandes, aquellos diseñadores de moda que antes que ser estrellas eran modistos de alta costura en pos de enaltecer la figura femenina.
Hubert de Givenchy falleció el sábado, a los 91 años de edad, y fue el hombre más feliz durante su vida porque siempre hizo el trabajo que de niño soñó.
Y tan era así, que su jornada laboral empezaba a las 7.30 de la mañana, ya que él creía en la disciplina.
Su musa fue Audrey Hepburn, desde 1957, cuando la actriz participo en la película Sabrina.
Tuvo entre sus clientas a: Grace Kelly de Mónaco, Jackie Kennedy, la duquesa de Windsor, Elizabeth Taylor, Lauren Bacall, Jean Seberg, Diana Ross y Brigitte Bardot.
Fue el creador de la blusa Bettina en honor a la modelo del mismo nombre, que trabajo en exclusiva para el, en los años 50's.
La blusa fue confeccionada con tela de camisa, con cuello abierto y mangas con bordado inglés, la prenda fue muy copiada en su tiempo tanto en Europa como en Estados Unidos.
El diseñador se caracterizo por crear conjuntos de dos piezas, con la finalidad de que las prendas pudieran combinar entre si, y poder lucir diferente, sin necesidad de comprar mas.
La colección con la que cerro su carrera fue en 1995 y estuvo dedicada a su personal, en donde ante todo busco líneas simples.