Google+ Followers

viernes, 23 de febrero de 2018

El uber de las bicicletas

Les cuento que a partir de ya, se ha dado de alta, en algunas colonias de la delegación Benito Juárez un servicio de bicicletas compartidas de nominado VBike que le va a hacer la competencia a las 5 estaciones Ecobici de la zona.
Con dos mil unidades, los visitantes y habitantes de la delegación van a poder realizar viajes de 1 hora por 10 pesos, dos pesos menos que su competencia.
E igual maneja planes, pero a diferencia de ecobici, estos son más accesibles de primera instancia, un ejemplo es que la anualidad en Vbike tiene un costo de 399 y en la competencia 439 mensuales, pero hay que tomar en cuenta que esta última se ubica en 43 colonias de la Ciudad de México.
En teoría, este nuevo servicio no cuenta con estaciones, como las conocemos, para recoger y dejar el transporte, la ubicación de las mismas se hace por medio de una app, e igual que uber te ubica la más cercana, para que tú llegues a ella.
Para acceder al servicio hay que descargar la aplicación o loguearte a través de Facebook. Ya con tu código de acceso al estar junto a la bicicleta debes usarlo para debloquear la bici, en el dispositivo que hay entre el asiento y la rueda trasera.
Al finalizar el recorrido igual buscas un estacionamiento (zonas designadas o sea si hay estaciones para recoger y dejar) disponible en la zona, cierras el candado y listo.
E igual que uber, no hay que olvidar, notificar que el viaje finalizo.