Google+ Followers

jueves, 15 de febrero de 2018

¿Cómo surge el diseño Checkersboard?

Igual y si, si son unas fashion victims, pero si no, les cuento que toda la semana se ha llevado a cabo un evento muy divertido y emblemático al mismo tiempo...
Un homenaje al Slip-On Checkers, este motivo que conozco, y seguro ustedes también, desde hace muchos años y que es uno de los icónicos de Vans, pero que hasta ahora he hecho la conexión entre su nombre y el diseño.

Resulta que los cuadritos blancos y negros, tan característicos de este calzado se le conoce como Checkersboard, y para celebrar su presencia en el mercado por mas de 41 años, la marca monto la Checker House en plena colonia Roma.

Es un espacio que solo durará este mes  y lo vistieron con este patrón, que sigue de moda, y que vemos frecuentemente en calles, pasarelas y conciertos.
Seguramente el niño de primaria que lo coloco sobre sus tenis en un concurso de customización en el año de 1977, espero que le hayan pagado regalías por el, jamás pensó que su diseño iba a llegar tan lejos, convirtiéndose en el cuarto elemento icónico, herencia de estos tenis.
Este modelo, se hizo conocido a nivel mundial en 1982, cuando en la película Fasts Times at Ridgemont High, salió Sea Penn luciéndolos.
Además de visitar la casa, y quedar asombradas con el montaje tan espectacular, pudimos realizarnos el checkers nails, decorado de uñas con cuadritos, que la verdad quedaron súper lindos.