Google+ Followers

martes, 5 de diciembre de 2017

La Magia del Rebozo

Nada hay más significativo dentro de los textiles diseñados en el país que los que conforman los rebozos, piezas de indudable belleza que han trascendido fronteras, colocándose como un símbolo del país, al igual que el sombrero de charro.
La diseñadora industrial Elizabeth Flores admirada por esta belleza,  diseña y fabrica bolsos, calzado de piel, accesorios y prendas 100% de algodón, utilizando textiles artesanales como el rebozo de Tenancingo, bordado Mazahua del Estado de México, bordado Chol y tejido Tzotzil de Chiapas.
El primer acercamiento de Elizabeth con el arte del rebozo, fue con Don Evaristo Borboa Casas,  maestro rebocero de telar de cintura, originario de Tenancingo, Edo de México, reconocido internacionalmente. Asimismo con la familia Segura (pioneros en el rebozo de aroma).
Flores ha sumado este conocimiento y esfuerzo en Atelie Diseño Artesanal Mexicano, lanzando colecciones creadas con rebozos, que en esta ocasión se crean en armonías de colores como son: rojo, amarillo y negro.