Google+ Followers

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Helguera se inspirada en el tequila

Hablar del trabajo, del querido Gustavo Helguera, es siempre esperar ser sorprendida… Y en esta ocasión no ha sido la excepción, ahora se inspira en una de las bebidas más tradicionales de nuestro país, como es el tequila y en sus distintas presentaciones para crear joyería sin igual.

Helguera  en estas piezas únicas logra diferenciar el proceso de elaboración de las tres expresiones de la Familia Hornitos, empezado por la suave extracción que a diferencia de otras destilerías, separa el jugo de las piñas antes de su cocción, para aprovechar al máximo los azúcares del agave, y conservar así, el característico aroma y sabor del agave fresco.

Cada línea se divide en tres piezas que reflejan el alma del tequila.

Para dar vida al tequila reposado el diseñador se inspira en el ámbar de su jugo, recreándolo con  Geodas de Agathas, aderezada con una flor labrada a mano en cristales Gasper de Swarovski y tejido de telar en chaquiras de la sierra de Puebla.

El diseño que plasma el tequila plata, refleja perfectamente la cristalinidad de esta bebida, con una pieza conformada por puntas de Geodas de Cuarzo natural, que enmarcan al centro un Cuarzo fasceteado hindú a mano y quilatado, aderezado con cristales de Swarovski y tejidos chiapanecos.


Y para la versión Black Barrel, Helguera realizo una majestuosa Maxi- Pieza, elaborada toda en cristal Swarovski y tejido de telar en chaquiras provenientes de la Sierra de Puebla.