Google+ Followers

jueves, 24 de agosto de 2017

Norma Bates Look

Para las que amamos la serie Bates Motel que pronto va a llegar a su fin, todos los detalles de la producción nos llaman la atención y uno de ellos, es sin lugar a dudas el maquillaje que lleva Norma, ahora que está muerta.

Y aunque es muy pronto para hablar de Halloween creo que será una de las opciones de maquillaje pare este año. Por ello le pedí  al Makeup Artist Alex Ruiz de Camerino Studio, que replicará esta maquillaje para tenerlo como opción para llegar a este tipo de reuniones con algo novedoso.

Aquí el paso a paso:

Piel: Se inicia con la aplicación en todo el rostro y el cuello, de una  capa de Supracolor Blanco de Kryolan, para lograr la apariencia pálida, sin olvidar los párpados y cejas. No tiene que quedar completamente blanca se tiene que ver un poco el color de tu piel. 

Esta acción se puede hacer  con esponja y con pequeños toques para que el producto se funda con la piel y no dejar rallada la base.
TIP: Hazlo poco a poco para no saturar la piel de producto.

Para dar la profundidad y enfatizar las facciones,  mezcla un poco de sombra, se sugiere gris y azul, con el Supracolor para poder darle color. La sombra a utilizar puede ser pigmento o compacta, solo se tiene que raspar un poco para obtener el polvo.
Para sellar la base es muy importante usar una borla y un polvo traslucido sin color, como Ultra HD Microfinishing Loose Powder  de Makeup Forever, es un maquillaje oleoso que sella perfecto, se hace con toques para que no mezclar los colores de la profundidad con el color claro.

Se crea mayor volumen al maquillaje con una brocha para contour, con ella se enfatiza nuevamente las áreas oscuras con sombra en polvo, gris en las zonas más oscuras y el azul en las partes medias.

Por último se aplica un poco de rubor rosado en la mejilla, solo en el pómulo, como Peony de Bobbi Brown.

Ojos: Se continua con Freshwater  Eye shadow de MAC en el pliegue del ojo para dar profundidad, un toque de gris en la cuenca y el en párpado móvil  Get Lucky Bulletproof Liner de Too Faced,

Se usa un pincel para no saturar de color el párpado con Le Crayon Yeux Black Jack de Guerlain. Se delinea entre las pestañas para crear una línea negra muy delgada y se difumina 1/3 de la parte externa del ojo para conseguir  un ahumado muy ligero y repitiendo en la línea inferior de las pestañas. Se aplica una capa ligera de mascara de pestañas.

A la ceja solo se le da forma con la sombra gris y para hacerla más delgada y recta, y lograr ese toque dramático al look.

Labios: Con la esponja que  se aplicó el color blanco en el rostro, se dan unos toques en los labios para hacerlos pálidos y con un pincel para sombras se toma un poco del blush y se comienzan a sombrear, del centro hacia fuera de modo que se difumine el color hacia el blanco.