Google+ Followers

miércoles, 26 de abril de 2017

#badhombres en joyería


Los ‘tags’ o placas de identificación originalmente fueron utilizados como parte de los uniformes militares y como un protocolo de reconocimiento en caso de la pérdida de algún soldado en una batalla.

Aunque su información grabada varía en cada nación, por lo general luce (en un lado) alguna frase significativa; y en la otra cara de la placa el nombre del soldado o algún detalle específico como su grupo sanguíneo.

Hoy, surge la creatividad en esos artículos, y es la premisa de la colección de Luis Omar Guerrero y Luis Berrón de Arte Joyas que buscan transmitir a los mexicanos que ser un #badhombres no es sinónimo de maldad; sino de valentía.

Esto en referencia a este hashtag utilizado hace poco por un presidente para referirse a los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera, culpándolos por diversos crímenes o delitos en Estados Unidos.

El ‘tag” #badhombres fabricado en plata .925 con recubrimiento de rodio y/o plata pavonada  incorpora en una de sus caras las letras MX 2017.

Los diseñadores desean que está pieza forme parte del look de los amantes de la moda militar que buscan proyectar una imagen dura, fuerte o rebelde; o simplemente dejar claro que a los mexicanos no nos interesa la política discriminatoria.