Google+ Followers

viernes, 3 de febrero de 2017

Viviendo en el presente con Nescafé


A finales de diciembre recibí un telefonema de mis queridos amigos de Nescafé preguntándome cual era mi deseo más importante para este 2017.

Después de mucho reflexionar, llegue a la conclusión de que era "vivir en el presente", eliminando esa manía que tengo se estar añorando el pasado y soñando sobre el futuro, para por fin apreciar mas el aquí y el ahora.

Y les cuento esto porque hoy precisamente recordé ese momento ya que recibí uno de los regalos mas bonitos de este principio de año, una botella de café y un case para mi iphone, con mi deseo escrito en ellos.

Llego como dicen algunos en el momento preciso recordándome lo que es importante, como el presente.

Pero no crean ustedes que todos los propósitos son como el mío los mexicanos seguimos siendo muy predecibles en este sentido.

En el caso de las mujeres preferimos cumplir metas que se relacionan con alimentación saludable que nos genere pérdida de peso, así como hacer mas en menos tiempo.

Mientras que para los hombres lo básico son cosas materiales como estrenar coche o aprender inglés este punto me parece sensacional.

Y esto lo sé porque los ejecutivos de Nescafé conjuntamente con Google realizaron un estudio sobre los 300 propósitos mas frecuentes entre mexicanos.

El estudio, en el que participaron más de mil personas de entre 18 y 54 años, revela un alto empoderamiento de las mujeres ya que en el deseo de desarrollarse profesionalmente aventajan a los hombres en un 70 por ciento, seguido por hacer ejercicio y dejar de fumar.

Mario Guerra, experto en coaching de vida, menciona “los propósitos cumplidos brindan satisfacción por el hecho de haber sido constantes, y por alcanzar objetivos de crecimiento personal o profesional".

Para que se puedan consolidar estos propósitos la marca de café creo la campaña Nescafé Propósitos, la estrategia consiste en que el consumidor personalice sus propósitos en las etiquetas de los tarros de la marca,

Esto con la finalidad de recordar su compromiso diariamente y estableciendo nuevos hábitos para conseguir los resultados que se propone.