Google+ Followers

lunes, 20 de febrero de 2017

Colección Frida Kahlo con Cristian Lay

Hace unos días fui a la presentación de una de las colecciones de joyería mas linda que he visto, se trató nada menos que de la realizara por la marca española Cristian Lay inspirada en la icónica obra de Frida Kahlo.

Esto como parte de los festejos de la marca por su aniversario número 20. Fue precisamente Mara Romeo Kahlo sobrina nieta de la pintora, quien señalo que su famosa tía es sinónimo de fuerza, valentía, en una palabra una mujer luchadora e innovadora.

Las piezas retoman la personalidad de la artista siempre respetuosa de las ancestrales tradiciones mexicanas y que combino acertadamente con una visión y una mentalidad muy adelantada para su época.

Según cuenta su familia, Frida se levantaba temprano a trenzarse su cabello, se vestía con coloridos trajes de Tehuana y los accesorios no podían faltar. En su imagen lo que más luce es su joyería, era su mejor decoración.
Es precisamente en este punto del enorme gusto por la joyería y la fortaleza de espíritu donde la marca española señala que ha surgido esta alianza.
Cristian Lay presenta en esta primera etapa dos colecciones y dos juegos de pendientes; la floral por la importancia de las flores en la vida de Frida y la de golondrinas, que representa  la libertad de volar y no tener límites a pesar de sus conocidos problemas de salud.