Google+ Followers

jueves, 22 de septiembre de 2016

Cuida tu espalda

¿Sabías que? el 80% de la población mexicana ha sufrido algún tipo de dolor relacionado con la columna vertebral, siendo las mujeres las más afectadas, por la distribución de cargas de ésta zona que cambia debido nuestra complexión y estructura.

De acuerdo al Doctor Alfonso Pedro Sainos Sánchez, Especialista en Ortopedia y Traumatología del Hospital DioMed, cuidar nuestra columna vertebral es vital, ya que es el punto de apoyo que protege gran parte del sistema nervioso central.

Mantener saludable esta parte de nuestro cuerpo es más sencillo de lo que creemos y podemos hacerlo con acciones tan fáciles como: conservar nuestro peso ideal y realizar ejercicios acordes a nuestra edad y peso.

Si bien los dolores y malestares más comunes están relacionados a la sobrecarga y el sobrepeso, también debemos prestar atención a:

Postura: Por lo general adoptamos malos hábitos al sentarnos o estar de pie, que en principio pueden ser “leves” o imperceptibles, pero al repetirlos se inicia un proceso degenerativo en la estructura de la columna, que con el tiempo empieza a causar dolor.


Calzado: Utilizar calzado adecuado para cada actividad, y evitar el uso prolongado de zapatos altos o calzado sin el soporte necesario.

Descanso: Mantener la espalda apoyada en el respaldo de la silla, evitar pasar mucho tiempo recostados o sentados, es necesario mantenernos activos.

Carga: Sin importar el género, es importante considerar el peso que se carga, por ejemplo con bolsas de supermercado, cajas, mochilas, etc, elevar la carga más allá de nuestras posibilidades físicas, podría acarrearnos afectaciones leves en la columna y cadera.

Sígueme en @irmadelolmo