Google+ Followers

jueves, 1 de septiembre de 2016

Ab Crack nueva tendencia de FIT

Si has visto varias jóvenes con vientres con una línea divisoria sobre  este, es a lo que se denomina Ab Crack y que es una lesión que se genera en la zona por exceso de abdominales sin supervisión profesional.

El Ab Crack es conocido como diástasis abdominal, que es cuando se rompe el conectivo que los une, al faltar el nexo de unión, los músculos rectos del abdomen se separan.

Cuando se da esta ruptura se puede generar una hernia por lo que es necesario un proceso quirúrgico para colocar una malla y evitar así el  desplazamiento de los órganos internos.

Sin embargo también existe un factor genético que da una predisposición a esta situación y que logra que en el abdomen se resalte esta la línea media.

Y porque te hablamos de ello porque es la nueva tendencia de las celebridades y sus fotos en instagram, como son: Emily Ratajkowski, Hannah Bronfman y Stella Maxwell.

Para saber más de ello entrevistamos a Daniel García, coach certificado de Hit 56, quien indica que esta moda es una meta alcanzable teniendo un porcentaje de grasa corporal bajo, aunado a las características que hemos señalado.

Mientras que Carla Young especialista en nutrición clínica y deportiva  nos platico qué, para resaltar el Ab Crack se debe llevar una dieta baja en carbohidratos, alta en proteína y con moderado aporte de grasas.

Pero desde luego lo mas importante es la rutina de ejercicios, y a pesar de que no estamos a favor del Ab Crack, si estamos de acuerdo en tener una figura sana y una alimentación similar.

Aquí algunos ejercicios para mantener el vientre plano, leyeron bien, plano, no hundido ni dividido.

ELEVACIÓN DE PIERNAS
Cuélgate de una barra asegurándote que tus pies no toquen el suelo, desde esta posición lleva los pies hacia la barra, hasta que consigas que se toquen. 5 por 10 repeticiones.      

MOUNTAIN CLIMBERS
Colócate boca abajo en posición de fondos, apoyando manos y pies en el suelo, con las espalda recta. Desde esta posición lleva la rodilla derecha hacia el codo derecho y la izquierda al codo izquierdo de forma alterna. 5 por 15 repeticiones.
GRAS SHOPPERS
Colócate boca abajo, con las manos y los pies apoyados en el suelo y el resto del cuerpo en el aire con la pierna derecha totalmente estirada, lleva tu  otra pierna hacia tu mano izquierda, vuelve a la posición inicial y cambia de pierna. 5 por 15.
LIMPIA PARABRISAS
Recuéstate boca arriba con los brazos abiertos y las palmas tocando el piso,  junta las piernas, contrae tu abdomen y de forma lenta lleva las piernas hacia un lado tanto como puedas, vuelve a la posición de inicio y repite hacia el otro lado. Repite 10 veces hacia cada lado
CRUNCH
Boca arriba, con las rodillas flexionadas y separadas al ancho de las caderas, apoya las plantas de los pies, lleva tus manos a la nuca y lentamente lleva tu cabeza hacia las rodillas, al mismo tiempo expulsa el aire, para un instante y regresa a la posición inicial al tiempo que coges aire. 5 de 15.
SIT UPS

Acostada con las rodillas dobladas y las plantas de los pies pegadas al suelo, cruza los brazos sobre tu pecho o detrás de la cabeza. Sin separar los pies del suelo, contrae el abdomen y  levanta la cabeza hasta llegar a un ángulo de 90 grados o hasta que tus codos toquen las rodillas. 5 de 15
Sígueme en @irmadelolmo