Google+ Followers

miércoles, 10 de agosto de 2016

Como lograr unos talones sanos

Aún no finalizan las vacaciones por lo que considero que hablar de talones sanos es básico para el lucimiento de los pies en cualquier recorrido de descanso, y en mayor medida en la playa.

La piel agrietada en la zona es mucho más común de lo que se puede creer debido a que no es un hábito el aplicar crema en la zona a diario.

Se presentan las grietas en los talones cuando se seca y engrosa la piel de la región y se presiona contantemente la almohadilla adiposa que se encuentra bajo el talón.

Por ello hay que aplicar a diario humectantes en la zona estos crean un sello sobre la piel que impide tanto que se escape el agua como que la piel se seque.

De acuerdo a las indicaciones del dermatólogo de la Clínica Mayo,  Dr. Lawrence E. Gibson hay que untar en la zona una crema espesa varias veces al día. Evitando que estos tengan sustancias como urea, ácido salicílico o alfa hidróxido que puede irritar la región.

Otra medida de ayuda, indica el especialista es remojar los pies en agua tibia por 20 minutos, al termino del mismo pasar sobre la zona una esponja vegeral o un estropajo suave y luego aplicar un ungüento a base de vaselina.

Se recomienda volver a aplicar esta sustancia grasosa por la noche antes de dormir y usar unas calcetas de algodón para sellar la acción humectante en la zona.

Indica el dermatólogo que estas medidas se recomiendan para pies sanos, si en algún momento estos están inflamados o hinchados se debe recurrir al especialista medico.

Y lee con atención esto, si bajas de peso, esta zona igual te lo agradecerá, ya que se evitar en gran medida la presión sobre los pies y por ende el favorecer las grietas de la zona.

Sígueme en @irmadelolmo