Google+ Followers

jueves, 14 de julio de 2016

Los antioxidantes y la oxidación

Los polifenoles son moléculas neutralizadoras, capaces de retardar o prevenir la oxidación de las células.

Cuando hablamos de radicales libres significa que nos referimos a un elemento que esta implicado en la oxidación prematura de las células y por ende en un aceleramiento en el proceso de envejecimiento.

Los polifenoles tiene la capacidad de disminuir la oxidación del organismos al evitar el aumento en la concentración de radicales libres.

Estos se encuentran en vegetales y representan una capacidad antioxidante muy elevada, son los responsables de proteger las células vegetales de la oxidación y cuando los consumimos realizan el mismo efecto en nuestras células.

Los podemos encontrar en mayor concentración en algunos alimentos como la granada, las endrinas y las uvas.

Cuando se produce una ruptura del equilibrio entre antioxidantes y radicales libres provoca el daño oxidativo en las células, así como el deterioro de moléculas esenciales.

El desgaste de moléculas como el colágeno y la elastina provocan la pérdida de elasticidad y firmeza en la piel, el aumento de líneas de expresión (arrugas y  alergias entre otros efectos), resultando en un excelente precursor del envejecimiento prematuro.
Cada organismo cuenta con mecanismos naturales para neutralizar los radicales libres, como son los compuestos antioxidantes.

Sin embargo el abuso del estilo de vida poco saludable (sedentarismo, consumo excesivo de grasa saturadas, exposición excesiva a la los UV, tabaco) pueden hacer necesario el consumo adicional de productos antioxidantes como Eminol.

Sígueme en @irmadelolmo