Google+ Followers

sábado, 23 de julio de 2016

Acerca de la caza de Pokemones

Foto MundoTKM
No es ningún secreto que sin haber llegado en forma oficial la aplicación al país, Pokémon Go es jugado por miles, que se las han ingeniero para acceder a la app con cuentas registradas como si fueran de otro país.

Se suponía que la llegada oficial del juego al país, era el pasado miércoles pero no ha sido así, ante la desesperación de todos los chicos nacidos en los 90’s para quienes estos personajes crecieron  con ellos.

Los pokemones que se vieron por primera vez el 1º de abril del 97, ahora en este juego están logrando que muchos dejen el sedentarismo al que están acostumbrado, un 10 por ello.

Pero como todo en esta vida también tiene un contra, ya que al jugar esta aplicación se han desencadenado accidentes y repercusiones negativas.

De acuerdo a Mariel Cuervo, quien lucha conjuntamente con el ayuntamiento de Tijuana por prevenir y difundir una cultura saludable en el uso de las tecnologías, afirma que muchos han sido los casos de adicción a este tipo de juegos y aplicaciones.

Emplear tiempo excesivo en usar esta aplicación puede traer como consecuencia cierta adicción digital, la cual dentro de sus múltiples etapas y niveles puede ir desde ansiedad y angustia.

En los países en donde ya está la aplicación, señala Envipe  (Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública), se ha prestado este juego para realizar asaltos y violentar, y suponen que México no será la excepción.

Otro de los peligros que se avecinan es el de cazar Pokémones mientras se conduce, lo que podría incrementar la cifra de 24 mil personas fallecidas al  año por accidentes de tránsito.

Y un detalle importante es que en el interés por cazar estos personajes los niños se alejen y sean vulnerables a ser robados o a extraviarse.

No tiene nada de malo disfrutar del entretenimiento y los avances tecnológicos que nuestro presente nos brinda, pero la diferencia entre disfrutar y ser una víctima de “Pokémon Go” es la forma en que vigilemos a los niños como señala la iniciativa Para un Internet Seguro.
Foto Pulso Social
Sígueme en @irmadelolmo