Google+ Followers

jueves, 16 de junio de 2016

Las cerezas y la salud

Es un fruto con propiedades importantes señaló el  doctor Miguel Ángel Montes, especialista en nutrición del Hospital DioMed, en el desayuno al que nos invitaron los dirigentes de los Agricultores de Cerezas del Noroeste.
Montes nos comentó que “las cerezas frescas contienen poderosos anticancerígenos; como la fibra, vitamina C, carotenoides y antocianina, los cuales pueden disminuir el riesgo de padecer cáncer”.

Así mismo el especialista resalto que “las cerezas son una importante fuente de potasio, por lo que su consumo, compensa la pérdida del mismo en los tratamientos  contra la hipertensión arterial”.

Sin olvidar que son un éxito en la prevención de  la inflamación: “sus fitoquímicos podrían reducir la inflamación y el dolor por artritis, lesiones y otras dolencias”.

“Por sus flavonoides, podrían ayudar a proteger las células neuronales, reducir el estrés oxidante y combatir la demencia que provoca el Alzheimer”

También se recomiendan para contrarrestar los problemas cardiovasculares,debido a su contenido de antocianinas que ayudan a mantener sano y fuerte tu corazón”.

En el evento se contó con la presencia de la conductora Desirée Navarro quien agregó que las cerezas frescas favorecen el sueño, ya que la melatonina regula el ritmo circadiano, “lo que podría ayudarte a dormir y reducir los efectos de cansancio”.

Por último, Paulina Carranza, nutrióloga de HealthOn, mencionó que por su bajo nivel de glucosa, los pacientes con diabetes, pueden consumir esta súper fruta, en cantidades recomendadas por su médico, ya que “podría reducir la resistencia de insulina y aumentar la tolerancia a la glucosa”
Ya en el cierre del desayuno supimos que son altamente recomendables en procesos para bajar de peso, ya que una ración de cerezas frescas contiene sólo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra.
Por lo que se considera que las cerezas serán un antojo que conquistará este verano.

Sígueme en @irmadelolmo