Google+ Followers

jueves, 16 de junio de 2016

Higiene íntima con Saba

Pocas mujeres saben que el jabón íntimo ayuda a mantener la acidez normal de la zona y así disminuir el riesgo de infecciones.

Alejandra Contreras ginecóloga de Saba, nos comentó que el aseo de esta región que ella denomina zona V, área genital que abarca desde el abdomen bajo hasta la región pélvica de las mujeres previene enfermedades de origen bacteriano que pueden resultar molestas.

Estos productos deben solo ser utilizados en el exterior de la vagina, nos confirma la especialista, las duchas vaginales (lavado del interior de la vagina) solo se deben realizar por indicación médica.
Una buena opción para asea la Zona V es el nuevo jabón V-Fresh, que contiene una formula de extracto de menta que acondiciona  y suaviza la piel, balancea el pH evitando el mal olor, comezón e incomodidad.

La especialista añade que es importante utilizar ropa interior adecuada, de algodón, evitar el uso cotidiano de tangas que terminan introduciéndose en la zona V y que ocasionan roces e infecciones a largo plazo.

Así mismo los pantalones ajustados generan una excesiva sudoración que pone en riesgo la salud vulvar.

Sígueme en @irmadelolmo