Google+ Followers

martes, 7 de junio de 2016

Alerta dérmica: contra la contingencia.

imagen curvellezas

La contingencia ambiental no es sólo un mal clima, es una situación de riesgo para la salud debido a la mala calidad del aire y los altos niveles de contaminación, por lo que debes tomar medidas especiales para protegerte.
Además de causar daño a nuestras vías respiratorias, la contaminación daña nuestra piel, desde quemaduras, deshidratación y dermatitis, hasta cáncer, señalan los especialista de IU.

Uno de los mayores problemas durante la contingencia es la deshidratación, por lo que, debes aplicar una crema facial por las mañanas.

La contaminación también aumenta la probabilidad de sufrir quemaduras y cáncer de piel, la recomendación es usar bloqueador solar que proteja la piel,  debe ser parte esencial de tu rutina diaria y para mejorar su efectividad aplícalo cada 4 horas.

Por otro lado los antioxidantes son capaces de prevenir o disminuir la oxidación de tu piel y bloquear los radicales libres, por ello añade a tu alimentación tomates, zanahorias, lechuga y espinaca.

A esto agrega el uso de sueros, lociones y mascarillas con propiedades antioxidantes para evitar manchas en la piel.

Durante la noche, no olvides lavar tu cara, pues las partículas de contaminación se impregnan a tu piel, causando acné, irritación y dermatitis.

Por último, evita realizar actividades al aire libre lo  más posible y si decides salir, recuerda proteger tu piel en todo momento.

No tomes la contingencia a la ligera, sigue estas medidas para protegerte y recuerda que tu salud es lo más importante.

Sígueme en @irmadelolmo