Google+ Followers

martes, 17 de mayo de 2016

Sara Battaglia para Ferragamo

La casa de moda italiana, celebra la vida llena de colores de su fundador con el lanzamiento de la colección cápsula de bolsos de la diseñadora  Sara Battaglia.

Yuxtaponiendo la excentricidad con la compleja artesanía y vinculando la herencia con la modernidad, la línea evoca la noción inherentemente italiana de Lo Splendore della Vita (El Esplendor de la vida) – aquella búsqueda del placer y el deleite lujoso, formado por la creatividad de Salvatore.

El corazón de la colección ve en Sara Battaglia el canal perfecto para uno de los diseños más icónicos de zapatos de Salvatore – el calzado de cuña Rainbow, creado en 1938 para el ídolo de la pantalla Judy Garland - y reinterpretarla para la mujer moderna a través de bolsas caleidoscópicas y pequeños artículos de piel.

La colección consiste de cuatro estilos diferentes de bolsas, en una variedad de tamaños, actualiza sin esfuerzo la calidad, color, humor, espíritu italiano y la innovadora mezcla de materiales que han sido largamente reconocidos como sellos distintivos de la marca de lujo.

Bolsas de día se distinguen por el detalle de la mascada de seda tejida alrededor, mientras para la atrevida tarde, bolsos de mano con acabados metálicos y en arco iris en latón y charol.

Battaglia, quien fundó su marca con el mismo nombre en 2011, tenía sólo seis años cuando creó su primera bolsa manualmente, una pieza con pedazos de tela robados a su madre.
Mediante la combinación de una rica comprensión de la artesanía italiana con el continuo estilo de vida artístico de su familia, Battaglia ha conseguido ovaciones por sus diseños frescos y modernos en bolsas. 

Sígueme en @irmadelolmo