Google+ Followers

viernes, 27 de mayo de 2016

Lactarios en Liverpool

 Hace poco más de un año, se decretó una ley en apoyo a las madres trabajadoras, por la cual se obliga a las empresas a contar con un lactario.

El pasado 12 de mayo, se abrió el segundo de este género en Liverpool Tlanepantla porque ya existe uno previo en las instalaciones de la tienda en Santa Fe.


 “Un lactario tiene diversos significados, el derecho de toda madre trabajadora y sus hijos a recibir la leche  materna, ya sea en el momento o guardándola para dársela en casa”, 
señala el Dr. Horacio Reyes Vazquez, Presidente de la Asociación Pro Lactancia Materna.

Este lugar es el espacio ideal para que las madres puedan realizar la extracción de la leche materna en un ambiente higiénico, cómodo, educativo con accesibilidad y privacidad. Con el fin de que su hijo sea posteriormente alimentado.

Otra de las empresas pioneras en sumarse al esfuerzo y que colabora con capacitación y acondicionamiento de lactarios es Phillips Avent, en el uso de extractores eléctricos, manuales, así como de los insumos para la conservación de la leche materna.

El lactario inaugurado en esta unidad de Tlalnepantla, cuenta con lavamanos, 2 refrigeradores, sillones, mesas, lockers y accesorios que brindan la comodidad que las madres requieren.

Su horario de servicio continuo de 8:00 am a 21:00 horas, con atención personalizada de dos encargadas, que de entrada atiendan ya a 10 mujeres, señaló Alejandro Cervantes Mac Swiney, Director de Atención y Servicio al Corporativo de Liverpool.

La mitad de las mujeres en México que son madres de bebés necesitan trabajar y, por ende, contar con un lactario para garantizar la mejor alimentación a sus hijos.

Cabe recordar que la Encuesta Nacional de Salud (Ensanut 2012) señala que un 29 por ciento de madres amantan a sus hijos por más de un año, por lo que el apoyo con lactarios en los entornos laborales es un excelente apoyo a la madre trabajadora.