Google+ Followers

lunes, 30 de mayo de 2016

El reloj a través del tiempo

Su elegancia y estilo ha definido al reloj de pulsera como un accesorio clásico y esencial, diseñado para el hombre moderno.

Para este Día del Padre, Joyerías Bizzarro detiene el tiempo a fin de recordar la evolución de una pieza que ha sido testigo de momentos inolvidables y que ha acompañado a nuestro gran amigo en más de una aventura.

1868 Nace el primer reloj de pulsera diseñado en Suiza, creado como una pieza de joyería. Su función se convierte en un atractivo secundario para quien lo porta.

1880 Surge el reloj usado por militares de la marina alemana, con el objetivo de conocer la hora de una forma más práctica que con los de bolsillo. Algunas de sus funciones han influenciado los mecanismos actuales.

1923 Aparece el reloj automático con el que se inicia la integración de nuevas funciones, como la carga de cuerda al mover el brazo durante el día.

1926 Es creado el primer reloj resistente al agua. Su función cobra un nuevo valor en la calidad y durabilidad de cada pieza.

1933 Inician fusiones entre marcas populares y relojería. Ingersoll populariza el uso de relojes en niños con los clásicos diseños de Disney. Actualmente los encuentras en Joyerías Bizzarro.

1957 Primer reloj de pulsera que llega a la luna, mejor conocido como “Moonwatch”.

1976 Se crea el primer reloj analógico de cuarzo, el cual utiliza como fuente de energía la luz solar.

1986 Nace el primer reloj integral con cerámica de alta tecnología gracias a la transformación de los materiales; los cuales logran conservar su dureza, ligereza y resistencia contra raspaduras.

1993 Citizen desarrolla el primer reloj radiocontrolado del mundo con recepción desde transmisores múltiples. Compatible con señales estándar de Japón, Alemania y Reino Unido.

2008 Se diseña el sistema Ringlock, innovación que permite a la caja soportar una presión equivalente a tres toneladas sobre el cristal.

2011 Nace el primer reloj de pulsera controlado por satélite, mediante una tecnología revolucionaria capaz de mostrar la hora con mayor exactitud.

2015 Surge el reloj más plano en la categoría de multifunción, alimentado con luz y sincronizado vía satélite.

Sígueme en @irmadelolmo