Google+ Followers

domingo, 8 de mayo de 2016

Como optimizar un viaje de trabajo

Hay muchas mamas que trabajan y por el mismo empleo tienen que viajar, sin embargo este tipo de viajes puede combinarse con puntos atractivos que le den un toque de placer al recorrido.

Y por ello le preguntamos a unos expertos en viajes, como son los ejecutivos de Mundo Joven, agrupación que se dedica a fomentar el intercambio cultural a través de los viajes, que se debe hacer para lograrlo.

Una forma es agregar días a la agenda del viaje al finalizar las actividades laborales, aprovechando la oportunidad para vacacionar.

Tratando de organizar los días de placer al igual que como las actividades de las mamás a diario, que es: levantarse, ver por los niños, desayuno, trabajo, hogar, tintorería, niños. Esta agenda se debe trasladar a los viajes; por lo que es indispensable un itinerario a detalle para poder cumplir con trabajo y placer.

Da acuerdo al estudio realizado por Mundo Joven, las mamas buscan actividades como: walk tours para conocer bien cada destino, tours de gastronomía, cursos de inglés y actividades relajantes como masajes, tratamientos en spa y meditación.

Cuando se aprovecha un viaje de trabajo para visitar el destino de manera personal, el costo se aminora, la mamá solo tiene que pagar algunas noches adicionales de hospedaje.

Aquí las recomendaciones de los ejecutivos de Mundo Joven para que las mamás viajen tranquilas y seguras para disfrutar un recorrido en su totalidad.

Planear con anticipación: aun cuando la idea de viajar sola suena muy atractiva, es importante que parte de la organización incluya una plática con la familia y la gente que esté apoyando en casa para que se sepa cuántos días estará fuera de casa Mamá.

Tareas en casa: todos los que forman parte de la familia; desde mamá, papá y personal de apoyo; deben estar conscientes de que un integrante no estará en casa y todos deben ser responsables de sus obligaciones para que las cosas funcionen como debe de ser. 

Línea de comunicación: para que los pequeños se sientan tranquilos, es necesario explicarles los motivos del viaje y asegurarles que aun desde lejos, Mamá estará siempre disponible para hablar con ellos.  De ahí la importancia de los datos del hotel en el que se hospedará.

Agenda de actividades compartida: para tranquilidad de Mamá y las personas que la apoyarán es necesario compartir la agenda de viaje.

Date la oportunidad: el hecho de que se seas Mamá no quiere decir que ya no se puedan realizar actividades sola.  

Además de conocer otros destinos, viajar ayudará a liberar el estrés de la rutina, habrá tiempo para consentirse, para aprender y en casa, aunque parezca increíble, creará un ambiente de mayor independencia, madurez y organización, sobre todo para los niños.

Sígueme en @irmadelolmo