Google+ Followers

domingo, 8 de mayo de 2016

Alimentos inteligentes

Mantener una alimentación sana puede ser un verdadero dolor de cabeza, cada semana hay nuevos estudios y nuevas reglas.

Sin embargo, se ha descubierto que ciertos alimentos cubren perfectamente las necesidades del organismo humano, prescindiendo de grandes cantidades o de demasiados procesamientos.

"Se trata de alimentos naturales que contienen una gran densidad de nutrientes, fitoquímicos y antioxidantes”,  a éstos se les denomina alimentos inteligentes o superalimentos señala la nutrióloga Beatriz Larrea.

¿Qué son?

Los alimentos inteligentes o superalimentos son aquellos que concentran nutrientes  que te dan la energía para enfrentar extensas jornadas laborales y contar con la fuerza necesaria para realizar ejercicios y rutinas exigentes.

Gracias a la asimilación rápida de los superalimentos, se acelera el metabolismo y se activan los mecanismos necesarios para que el cuerpo genere defensas y energía.

La cebada, el ingrediente natural y principal de la cerveza, es considerada un super-alimento.

Hecha primordialmente con cebada, la cerveza contiene más de 30 minerales, y compuestos fenólicos que le otorgan efectos antioxidantes.

¿Mejor que la avena?

Según cita Walter Newman C. en el libro Health Benefits of Barley Foods, la cebada ayuda a nivelar los niveles de azúcar en la sangre y a desintoxicar el organismo.

Este nutriente actúa como alimento para las bacterias buenas del intestino grueso, de manera que facilita el tránsito intestinal, ayudando a la digestión. Todo esto viene gracias a su contenido enzimático, clorofila, vitaminas y minerales.

Contiene minerales como el magnesio, el calcio, el fósforo y el hierro, que ayudan la oxigenación de las células, disminuyen la fatiga y la depresión.

Por si fuera poco, un artículo publicado en American Journal of Clinical Nutrition afirma que la cebada tiene múltiples efectos positivos en reducir los niveles de colesterol.

Además tiene beneficios colaterales, como los efectos antioxidantes que ayudan a enlentecer el proceso de envejecimiento, disminuir la retención de líquidos y favorecer la digestión.

Sígueme en @irmadelolmo