Google+ Followers

viernes, 1 de abril de 2016

Rutina Post Vacaciones

Estas últimas semanas el cuidado de nuestra piel ha variado por los días de descanso, todo empieza a volver a la rutina.

Por ellos los especialistas nos aconsejan también regresar al cuidado intensivo post vacaciones para recuperarnos de la deshidratación de nuestro rostro, evitar puntos negros y revivir de las trasnochadas.

Una buena opción es el agua termal en caso de sudoración para neutralizar las sales del sudor, actualmente existen en el mercado aguas hidratantes con Ácido Hialurónico como Filorga que combaten además el envejecimiento.
Para una limpieza más profunda, que mejore la textura y luminosidad de la piel se recomienda realizar procedimientos específicos de acuerdo al tipo de piel como 
Microdermoabrasión, Lumifacial, Mascarillas o Exfoliantes cada 15 días o cada mes.

El especialista Leopoldo de Velasco de PielClinic nos explica que una exfoliación mecánica del rostro se debe realizar cada mes para remover las células muertas, que ya se encuentran dañadas por el sol y la contaminación.

Con esto se mejora la textura de la epidermis, pero para ello,  es importante conocer nuestro tipo de piel para saber los productos y técnicas más acertadas a este, por ejemplo:
Piel grasa: se recomienda usar un exfoliante tópico que contenga ácido salicilico o algún derivado de retinoide, la exfoliación hecha por especialista debe ser suave por lo que se puede realizar 3 veces por semana o incluso todas las noches.

Piel normal: hay que utilizar seborreguladores en las zonas que tengan tendencia a ser grasosa, y lo más recomendado es realizar la microdermoabrasión o pulido de la piel con regularidad.

Piel seca: es un pulido de piel muy suave, que se completa con una mascarilla hidratante, no se recomienda el uso de exfoliares de manera regular.

En este sentido una opción recomendable es la mascarilla exfoliante que además de realizar una doble exfoliación está asociada a una mascarilla oxigenante para afinar la textura de la piel e iluminar la tez en sólo 10 minutos de Filorga.
Las bondades de esta mascarilla-exfoliante, se sugieren a personas fumadoras o que viven en la Ciudad, por su acción multifuncional que elimina de la piel la contaminación atmosférica, reduce la porosidad de la piel y aporta luminosidad. 

Sígueme en @irmadelolmo