Google+ Followers

domingo, 27 de marzo de 2016

Tips para mujeres que viajan solas

Viajar es un verdadero placer, pero cuando se viaja sola como mujer, y de acuerdo acontecimientos leídos en periódicos recientemente hay que tener precauciones para seguir.

Assist Card, que es una empresa en asistencia integral al viajero ofrece los siguientes tips que son importantes de considerar al viajar sola.

Lo primero es seleccionar un hotel que tenga comentarios positivos en sitios especializados para el viajero. Tomar en cuenta las opiniones del hotel, de la zona en la que se ubica y cerciorarte que se encuentre en zonas seguras.

Es recomendable hacer un amigo local antes de llegar a tu destino (existen diversas aplicaciones que hoy dan lugar a que uno conecte desde el vuelo hasta la llegada y estadía con un “amigo”). Consultar con ese amigo las costumbres y actividades interesantes que hacer en su área, incluso hacer planes para reunirse.

Alguien de toda tu confianza y que no se encuentre viajando contigo debe tener tu itinerario completo; donde estarás, fechas en cada destino y nombre de la empresa con la asistencia médica con la que viajas.

Toma fotografías de todos tus documentos del viaje (pasaporte, identificaciones, boletos de avión, teléfonos de familiares para emergencias, reservaciones.) y colócalos en un sitio cerrado como un Dropbox que se puede acceder fácilmente. 

Tener a la mano copias impresas de tu itinerario, números de teléfono familiares, número de teléfono de la embajada de tu país ubicada en el lugar que visitas, entre otros.

Ubicar tu dinero, tarjetas de crédito y débito, en diversos bolsos o maletas. Dejar en la caja de seguridad del hotel efectivo y una tarjeta.

Llevar un cargador de teléfono externo que cuente linterna LED.

Siempre sentarse cerca del frente y cerca de otras mujeres en caso de ir en un vagón de tren.  No duermas en los trenes. Y evitar los trenes nocturnos.

Y lo más importante, nunca, nunca viajes sin asistencia médica. Considera comprar una asistencia integral para el viajero, como la de esta marca que nos da los tips, que cubre todo tipo de gastos inesperados (emergencias médicas y dentales, un reembolso por pérdida de equipaje, cancelación de viajes, retrasos, solo por mencionar algunos de sus grandes beneficios).
Por último, un dato ¡no menor! Si vas a viajar a lugares como el Medio Oriente ayuda llevar un anillo de boda falsa para ser menos investigada (en los filtros de seguridad de entrada a esa zona).

Sígueme en @irmadelolmo