Google+ Followers

viernes, 19 de febrero de 2016

Incrementa la autoestima de tu niña

Por naturaleza los hijos tienen un vínculo fundamental con la madre, sin embargo, esta relación se acentúa en caso de ser niña, ya que ella establecerá sus patrones de comportamiento, a través de lo observado en su madre.

Es por eso que la manera en que las mujeres se expresan sobre su cuerpo, influye directamente en la creación del concepto de belleza que tendrán sus hijas toda la vida.

Un estudio publicado por la revista Psychology of Women Quaterly sobre un grupo de mujeres universitarias, concluyó que el 93% era partícipe en conversaciones constantes con otras mujeres, en las cuales el tema principal era el peso y la talla.

El estudio también indicó que a mayor frecuencia de intervención en este tipo de pláticas, mayor era el nivel de insatisfacción hacia su cuerpo.

Dove siempre ha estado al pendiente y preocupada por el bienestar de las mujeres y niñas mexicanas, incluso ha creado un sitio en internet www.autoestima.dove.com.mx  en donde se ofrece información y consejos.

A través de estos se pretende ayudar a las madres y jóvenes mexicanas a contrarrestar los efectos negativos de los estereotipos de belleza, para contribuir a que las mujeres tengan confianza con su apariencia física.

Con el ideal de que todas las niñas puedan desarrollar su máximo potencial, la marca ha unido a un grupo de expertos en autoestima y confianza en la apariencia, incluso a mamás de todoel mundo, para diseñar el contenido del sitio web.

Con el objetivo de ayudar a las niñas a superar la angustia relacionada con los estereotipos de belleza y eso les permita adquirir la confianza en sí misma, necesaria para alcanzar su máximo potencial.

Se sabe que tan sólo 3 minutos de plática sobre el peso, pueden llevar a las mujeres a sentirse mal por su apariencia.

Por ello hay que darle otro enfoque a ciertas actividades como el ejercicio, enfocandose en los resultados de este en cuanto a vitalidad y energía y no sólo “enflacar”.


De esta forma las niñas sentirán menos presión hacia el aspecto de su cuerpo y crecerán libres de tensiones y estereotipos, viviendo más plenas, seguras y felices.

Sígueme en @irmadelolmo