Google+ Followers

lunes, 15 de febrero de 2016

Elimina gastos hormiga para viajar


A veces aunque uno desee viajar, no lo logra y vemos como amigos y familiares hacen recorridos con una frecuencia que no podemos creer.

En muchos casos los sueldos de estos conocidos son muy parecidos a los nuestros y nos preguntamos porque nosotros no conseguimos hacer lo mismo.

Por ello me di a la tarea de preguntarle a los integrantes de Mundo Joven Fest, que es una organización que  ofrece productos de travel y programas de estudios en el extranjero de live&learn, en donde esta nuestra falla.

Y aquí la respuesta: en nuestros gastos hormiga, si, esos que hacemos a diario pero que a veces son tan pequeños que no los tomamos en cuenta, pero que al final del año merman nuestra economía.

Ejecutivos de la organización, aseguran que el monto anual de este ahorro puede ir desde 30 mil y hasta 80 mil pesos aproximadamente.

Al realizar un ejercicio interno en el que se consideraron gastos como: refresco, café, cigarros, comida corrida, taxis, dulces, suscripciones, entre otros; el planteamiento fue con dos perfiles de mexicanos, desde el que gasta moderadamente hasta el que gasta en aplicaciones musicales, servicios de tv por internet y televisión de paga. 
Las cantidades son sorprendentes, sobre todo considerando que la mayoría de las veces se realiza en automático y de manera inconsciente que al final del día “no se sabe en qué se gastó ese dinero”.

Según los asesores de Mundo Joven Fest, ser más conscientes de nuestras finanzas y evitar “gastos hormiga” podría ayudar a que un padre de familia pueda mandar a un menor a un campamento e invertir en su educación.

Igual opción es para un joven universitario que esté interesado en viajar, podría realizar un viaje de mochilazo a Europa, un profesionista que actualmente esté trabajando podría ir a Canadá a estudiar un idioma.

Eliminando los gastos hormiga se pueden realizar viajes que además brindan beneficios como experiencias multiculturales, dominio de otro idioma para jóvenes viajeros que se vuelven más independientes y responsables, características que se valoran mucho a su regreso.

Sígueme en @irmadelolmo