Google+ Followers

miércoles, 3 de febrero de 2016

El tamal sin remordimientos

Aunque ya paso el día de la Candelaria, muchas aún van a celebrar el fin de semana con tamales, por ello, este post que me parece muy interesante.

Los expertos en nutrición y cuidado del peso, con el Método PronoKal, nos dan algunos consejos sobre cómo preparar la tamales de una forma en que las calorías se vean reducidas y se disfrute sin remordimientos.

Elige la preparación de tamales sin ingredientes altos en grasa como carne de cerdo, y guisados preparados, fritos o con irritantes.

Evita incluir ingredientes que sumen calorías como salsas fritas, mole, crema, entre otros.

Antes de comer toma un vaso de agua, te ayudará a consumir

menos, también puedes elegir una ensalada verde para satisfacer a tu estomago de una manera más ligera.

¡No incluyas pan! Un tamal común tiene aproximadamente 600 a 700 calorías al incluir pan estarás sumando otras 400 calorías a tu organismo.

¡No al tamal frito! El aceite que absorbe el tamal frito es excesivo, además de sumar calorías y grasas hará que dañes tus arterias.

Te sugerimos darle sabor con ajo y cebolla, ingredientes ricos en antioxidantes, bajos en índice glucémico y que además, ayudan a controlar el colesterol así como los triglicéridos en sangre.

Te compartimos una receta de tamal bajo en grasa y calorías con contenido de proteína de alto valor biológico (menos de 300 calorías).

Con estos consejos, el equipo de nutrición del Método PronoKal, comparten la importancia de cuidarte en estas fechas para mantener un peso saludable, y que a la vez disfrutes al máximo llevando un estilo de vida sano.