Google+ Followers

miércoles, 3 de febrero de 2016

El amor en los tiempos de la tecnología


Con las nuevas tecnologías se han cambiado las formas en que las personas se relacionan y en ello también se ha visto afectada la amistas y las relaciones amorosas.

Aprovechando que el Día de San Valentín esta tan cerca, Groupon empresa de comercio electrónico, realizó una encuesta en Argentina, Chile, Colombia y México, con el fin de conocer las preferencias de los latinos cuando se enamoran.

De ese estudio se desprende que el 41% de los mexicanos expresan su amor en las redes sociales, pero sólo por mensajes privados.

Mientras que el 45% de los encuestados mexicanos dijo que se han molestado con su pareja por algo que han visto en Internet acerca de él o ella.

El 50% de los encuestados creen que la tecnología ha cambiado el romance de una manera negativa, debido principalmente al hecho de que se elimina la comunicación uno a uno.

Pero le dan un punto muy positivo a la tecnología en cuanto a acortar distancias entre parejas que se ubican en el mismo lugar.

A tan solo el 12 por ciento de los encuestados les han funcionado sitio como Tinder o Happn para encontrar pareja.

Otro aspecto que facilita la tecnología es la compra de obsequios para esta temporada, el 72% toma ideas de internet sobre cenas románticas, un viaje para dos personas, perfumes o ropa.
En general, la encuesta encontró que:

82% de los encuestados mexicanos actualmente tienen una relación.

El 28% de los mexicanos que respondieron la encuesta, han conocido a su pareja en el trabajo.

La manera más popular para expresar su amor es a través del teléfono.

69% de los encuestados en México dijo que su pareja le declaró su amor en persona

Sin embargo, 10% de los mexicanos están cambiando la manera de expresar su amor por su pareja al hacerlo a través de la tecnología o Internet.

Sígueme en @irmadelolmo