Google+ Followers

miércoles, 9 de diciembre de 2015

¿Perfecta? ¡Ni loca!

Es el título del libro escrito por las gemelas Anne-Sophie y Marie-Aldine Girard, que me ha atrapado desde las primeras páginas.

Y es que si algo siempre me ha costado trabajo en la vida es ser perfecta. Empezando por mi cabello en el que deje de confiar desde muy pequeña.

De nada servían horas y horas de tenerlo con tubos flexible mientras dormía por la noche para que el encanto del rizado desapareciera a las dos horas de habérmelo arreglado a la mañana siguiente.

Por ello Perfecta ni Loca me pareció un sitio común, no en todos los casos me identifico pero si en el concepto de lucir esplendida sin errores y siempre acorde al lugar.

Bueno pues las hermanas Girard han escrito un volumen que es muy divertido en donde la imperfección es normal y lo que yo siempre he pensado bastante divertida.

En el, ellas hablan de la mujer que todas somos, si la gran mayoría, las mujeres comunes, con defectos, problemas, neurosis y un  estrés bárbaro.

A través de la lectura de sus diversos capítulos te identificas como ese concepto que ellas denominan “ya en estas” y que creo que todas hemos vivido.

Para mi es muy común romper la dieta una mañana y  seguirme de largo todo el día, ya que si uno va un evento y ahí nos sirven un desayuno de encanto, es difícil frenar el consumo y dejarlo abandonado.
La mejor enseñanza del libro es que nadie es perfecta, ni las mujeres que lo parecen (algún secreto tendrán que mantienen tan buena imagen).


Y nos ayuda a disfrutar como somos.

Sígueme en @irmadelolmo