Google+ Followers

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Detecta cáncer Testicular con Braun

Noviembre es el mes de la concientización sobre el cáncer de próstata y testículos. Por ello Braun siempre comprometida con el bienestar y la salud masculina, invita a los hombres a que examinen esta zona.

La idea es asegurarse de que no existen bultos ni protuberancias inusuales en la región  que suelen ser el primer síntoma de cáncer testicular y para ello les da una serie de pasos a seguir:

¿Cómo auto examinarse?

Antes del baño o bien bajo la regadera, se sugiere recortar el vello de la zona genital con la Cruzer Body de Braun, para  tener mayor visibilidad y tacto

Este producto cuenta con un sistema de cuchillas de alto rendimiento para máxima precisión y confort

Una vez recortado el vello, se realiza un auto examen testicular a fin de familiarizarte con el tamaño y la forma normal de los testículos, lo que permite descubrir la presencia de algo anormal o diferente.

Se examina un testículo a la vez,  haciendo girar cada uno entre los dedos de ambas manos ejerciendo un poco de presión.

La forma correcta de hacerlo es colocar los pulgares sobre la parte superior del testículo, con el índice y el dedo mayor de cada mano detrás de este y luego hazlo girar entre los dedos

Es importante comentar que según datos médicos, uno de los testículos siempre es ligeramente mayor que el otro, situación que se considera normal, y no es de alarma en absoluto.

Cuando se examina la zona, hay que tratar de detectar anomalías o bolitas, que pueden ser tan pequeñas como un grano de arroz o un chícharo.

Si se nota algún tipo de hinchazón, cambios de tamaño o color, se siente dolor o molestia en las ingles hay que consultar de inmediato al médico.

Sígueme en @irmadelolmo