Google+ Followers

lunes, 23 de noviembre de 2015

Correr una sana adicción

Dicen que correr es como una adicción que cada día exige más. Hay personas que empiezan corriendo un kilómetro porque así se los indicó el médico como parte de su rehabilitación.

Al realizar la actividad se dan cuenta que este tipo de entrenamiento les gusta y se inscriben en sus primeros 5k, para así pasar a los 10, medio maratón y finalmente correr un maratón  completo.

Por ello Reebok nos da algunos consejos para los principiantes:

Antes de empezar cualquier entrenamiento se debe calentar.  De esta manera se evitaran lesiones.

Empieza con la parte superior del cuerpo como cuello, hombros, brazos y cintura, hasta llegar a los pies.

Cuando trotes, hazlo con un ritmo leve para no tensar o endurecer los músculos ya que si esto sucede, te sentirás con muchas dolencias.

Al término del entrenamiento no importa qué tan cansado se este.  Siempre se debe estirar para lograr que el ácido láctico se disperse por todo cuerpo. 

Hay que estirar de 5 a 10 minutos diarios y enfocándose en las plantas de los pies, los dedos, las pantorrillas, los cuádriceps, los brazos hasta llegar al cuello.  A diferencia del calentamiento, aquí se empeza de abajo hacia arriba.

Siempre  hay que llevar para hidratarse.  Aquí el truco es hidrarse cada 10 ó 12 minutos o, cuando se sientan los labios resecos.  Este es un síntoma de que se requiere hacerlo.

Para no deshidratarse, se sugiere tomar de 70 a 80 ml por trago.  De lo contrario, el cuerpo se siente pesado y no se podrá continuar con un entrenamiento adecuado y divertido.

Es recomendable elegir un calzado especial, Reebok ahora cuenta con ONE CUSHION 3.0 que está construido del Talón a la Punta del Pie.

Tiene una parte superior de ajuste adaptable con correas NanoWeb laterales y mediales para proporcionar un soporte ligero y personalizado para la zona media.

Sobre la suela, tiene tres zonas de protuberancias “Piston Tech” que proporcionan amortiguación óptima y un andar ultra fluido.

Este calzado es ideal para el running de alto kilometraje ya que cuenta con un nivel de amortiguación perfecta para grandes distancias. 

Y por si esto fuera poco en  la parte superior del tenis se ha aplicado la tecnología SmoothFuse, 100% sin costuras, para  minimiza la irritación, dar ajuste, soporte y flexibilidad superiores.
Sígueme en @irmadelolmo