Google+ Followers

viernes, 2 de octubre de 2015

Victorinox para ellos esta temporada

Hace unos días asistí a un desfile de la marca que tradicionalmente relacionamos con la navaja suiza, y si, es la misma empresa.
Desde hace un buen tiempo incursiona en el país con prendas para caballero que tienen todo su sello de comodidad y practicidad.

Para este otoño/invierno cuenta con varias series limitadas, que son obras maestras de diseño suizo. Prendas que tienen como finalidad ser utilitarias al 100%, pero que ahora se han modernizado, convirtiéndolas en un “state of art”.

La colección se denomina “Arquetipos”, creada por Christopher Raeburn, director artístico de la marca, quien se inspiro para su realización en el equipo de diseño 'Swiss Lab’ en la población de Ibach y sus alrededores.

A estas les ha agregado detalles que observo en outlets militares o '' Liq Stores”, como se les llama localmente, que dio como resultado ediciones limitadas hechas a mano en pequeños talleres europeos.

Entre estas piezas observamos la chaqueta Wilhelm que es una interpretación moderna de la de piloto militar, con camuflaje Swiss Camo.

Una segunda pieza es Oberland Blazer una actualización de la chaqueta de oficial militar, compatible con el sistema modular de la marca, una sola prenda con múltiples funciones.

Y una tercer pieza clave es el abrigo Sonder, confeccionado en lana italiana tipo fieltro y aplicaciones de piel en los hombros para añadir protección a los elementos naturales.

La Colección Edición Limitada “Arquetipos” es la definición de la marca, refleja su identidad simbólica y es acorde a la filosofía de ser  funcional.



Sígueme en @irmadelolmo