Google+ Followers

domingo, 18 de octubre de 2015

Una Victoria celebrar Día de Muertos

Me ha encantado esta campaña de Victoria, que busca recobrar una tradición de las culturas prehispánicas del país, que incluso la UNESCO la ha declarado patrimonio de la humanidad.

Y me estoy refiriendo a la celebración del día de Muertos, en donde los vivos se preparan para recibir a los muertos con sendas ofrendas llenas de color y sabor.

En este sentido “La Catrina” es un icono al que le están dando un aspecto atractivo y regional; y basta con ver los gráficos, que se antoja disfrazarse con esta adaptación moderna de esta tradición.

Por ello podemos observar a la Catrina Azteca, la Poblana, la Oaxaqueña, la Tapatía y la Purépecha”.

Casi todos sabemos y si no es importante recordar, que el primero de noviembre llegan los santos y los niños inocentes provenientes del Mictlán, o tierra de muertos y el dos llegan todos los difuntos.
Y ahora Victoria continua con esta tradición, después de 150 años, acompañando a los mexicanos en estos festejos,  señala Jazmín Rodríguez, gerente de la cervecería.
Bajo el concepto #Loquenoshacemexicanos, Victoria  invita a celebrar esta fecha,  con elementos gráficos, lenguaje y actividades que conectan tanto con jóvenes como con adultos.

Además de la campaña gráfica, se cuenta con 2 cortometrajes basados en leyendas conocidas por los mexicanos.

Y para cerrar como se merece una tradición tan importante, Victoria organizará un evento masivo a finales de octubre, que se espera sea el festejo de Día de Muertos más grande e impactante de todos los tiempos.

Sígueme en @irmadelolmo