Google+ Followers

miércoles, 30 de septiembre de 2015

¿Yoga o Pilates?


Cuando  se inicia una disciplina surgen muchas interrogantes, sobre todo cuando estas parecen ser muy similares y no sabes cuál es la indicada para uno.

Por ello con la ayuda de Netshoes tienda en línea especializada en venta de artículos deportivos, Adriana Cárdenas de Atmósfera Pilates Reformer Studio y Mariano “Chef Yogui” Garcés,  dos expertos en cada disciplina, pudimos resolver las dudas.
Mariano Garcés define  la yoga, como un estilo de vida que más allá de tomar una clase diaria; es una actitud para lograr la unión de la mente con el  cuerpo.

A través de cada una de las posturas o “asanas” otorga innumerables beneficios al cuerpo, entre estos:

Flexibilidad mental y corporal.
Masajes internos a través de las  diferentes posturas.
Se genera una oxigenación corporal, lo que además, ayuda a retrasar el envejecimiento y evitar varices, entre otros beneficios.
Tonifica los músculos.
Como es un estilo de vida, las personas que lo practican generalmente modifican su alimentación por una dieta más natural.
Por su parte, Adriana Cárdenas, experta instructora de Pilates,  comentó que es un sistema de acondicionamiento y mantenimiento físico basado en el control del cuerpo, respiración y manejo de la fuerza abdominal.

Algunos beneficios:

Estimula el sistema  digestivo.
Ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
Tonifica y moldea los músculos.
Mejora la postura y estiliza la figura.
Al trabajar con una correcta respiración ayuda a restaurar la posición neutra de las costillas, y hace que el cuerpo se vea más esbelto.

Ambos ejercicios pueden ser practicados por cualquier persona siempre y cuando no sufra de algún padecimiento o lesión importante que les impida realizar actividades deportivas.
Lo mejor de estas disciplinas es que no están peleadas y se pueden complementar.

A continuación los 5 básicos para iniciar estas disciplinas.

Ropa cómoda, puede ser holgada o ajustada pero que se estire.
Tapete para Yoga, para centrarte y tener tu espacio delimitado.
Pelota de Yoga.
Bandas Elásticas.
Pelota para pilates.

Todo esto lo puedes encontrar fácilmente en www.netshoes.com.mx

 Sígueme en @irmadelolmo