Google+ Followers

viernes, 4 de septiembre de 2015

“Antiprincesas” con mujeres reales

Una interesante propuesta para las niñas y su proyección, es esta colección de libros editados por Sudestada y Chirimbote.

La idea es terminar con los cuentos de hadas y mostrar que las mujeres no requieren de un príncipe para que les haga la vida más llevadera.

Se ha elegido como primer volumen a Frida Kahlo por ser una verdadera luchadora, que vivió como ella deseo y que su arte supero sus limitaciones.

Un segundo volumen muestra la vida de Violeta Parra artista chilena, con una vida llena de interesantes pasajes para contar a las niñas de hoy.

La idea de los ejecutivos de las editoriales señaladas es que lo cuentos de princesas siempre han estado alejados de la realidad y le hacen creer a las niñas expectativas inexistentes.

Un tercer volumen abarcara la vida Juana Azurduy, luchadora peruana en las Guerras de Independencia Hispanoamericanas.

Todos los relatos están escritos por la periodista Nadia Fink, y cuentan con ilustraciones de Pitu Álvarez.

Las protagonistas de estas historias se han elegido para mostrar  a las niñas y niños, los conflictos de las sociedades machistas en donde mujeres con su fuerza lograron sobresalir.

Ambas editoriales han considerado que los relatos de princesas están muy lejos de la realidad de muchas mujeres, y que las más pequeñas no tienen que esperar que un príncipe las salve para continuar con sus vidas.

Hasta el momento los  libros han tenido una buena respuesta por parte del público por mostrar opciones diferentes a las historias de Disney.

Sígueme en @irmadelolmo