Google+ Followers

lunes, 31 de agosto de 2015

Cinco beneficios de correr regularmente

Sin duda el running es el deporte de moda. Aunque correr siempre ha sido una actividad física popular entre la gente.

Este deporte aporta muchos beneficios a la salud por lo que es recomendable practicarlo.
Y aquí te compartimos cinco beneficios de practicar este deporte:

Reduce el riesgo de contraer enfermedades. Las personas que corren tienen un 30% menos de riesgo de mortalidad por cualquier causa, y un 45% menos de mortalidad cardiovascular.

Fortalece los huesos. El ejercicio en el que se soporta peso y con una intensidad media o alta, aumenta la densidad de los huesos, lo cual sin duda ayuda a protegerlos contra fracturas y osteoporosis.

Regenera los músculos. Correr de forma regular acelera el proceso mediante el cual las células del cuerpo generan nuevo músculo. Además, este deporte es buenísimo para tonificar las piernas, el abdomen, la espalda y los brazos, así que no lo pienses más y sal a correr para mantenerte en forma y conseguir un cuerpo más estilizado.

Ayuda a bajar de peso. El consumo de calorías aumenta cuando corres, lo cual contribuye a perder peso por el trabajo aeróbico que se lleva a cabo. 

Disminuye la ansiedad y el estrés. Está comprobado por numerosos estudios que practicar deporte aporta muchos beneficios a la salud, no sólo físicamente sino también a nivel mental. 

En este caso, correr ayuda a que te relajes y te despejes, además de que tus niveles de alegría aumentan, pues esta actividad favorece la producción  de endorfinas, conocidas también como las hormonas de la felicidad.

Sígueme en @irmadelolmo