Google+ Followers

lunes, 13 de julio de 2015

Tips para un verano seguro en pareja.

¿Sabías qué? En verano los días son más largos y las horas de luz estimulan la hipófisis, la glándula que regula nuestras hormonas, entre ellas la testosterona.

Esta hormona está calificada como la del deseo sexual y el amor, que hay que tomar en cuenta, ya que en las vacaciones de verano, las parejas se relajan, y desean experimentar y disfrutar más.

Para que la pasión no pierda intensidad, se debe tener sexo con responsabilidad, y que mejor manera que contando con un método anticonceptivo, que permita unas vacaciones divertidas.

Con esta idea, preguntamos al doctor en Ginecología y Obstetricia,  Vladimir Azpeitia, algunos consejos para lograr unas vacaciones seguras.

Y he aquí algunos. Los viajes pueden generar olvidos o demoras en la toma de la píldora diaria, hay que ser precavida, ya que ese olvido lleva a la pérdida de efectividad del método anticonceptivo.

Se sugiere probar opciones, un par de meses antes de las vacaciones. Ya que el cambio de rutina igual hará necesario un método de protección diferente.

Afortunadamente existen alternativas hormonales efectivas como el parche cutáneo de uso semanal; la inyección anticonceptiva que se aplica cada tres meses; o el anillo anticonceptivo mensual, una opción fácil de usar, que uno misma se coloca en la vagina al iniciar el ciclo.

Otra opción es el anillo anticonceptivo, método  que pase desapercibido por el varón al momento de la penetración, además de ser discreto y efectivo.

Los planes de vacación pueden venirse abajo por la llegada de la menstruación.  

La sugerencia aquí es el implante subdérmico, una varilla muy pequeña que el médico coloca debajo de la piel del antebrazo, que disminuye el sangrado y acorta el tiempo del periodo.

Con estas opciones de control natal es más fácil disfrutar del tiempo de recreo a mediados de año.

Sígueme en @irmadelolmo