Google+ Followers

viernes, 24 de julio de 2015

TEST: El anticonceptivo ideal

Algo que nadie te informa cuando decides empezar a utilizar anticonceptivos, es que no eres igual a otra mujer y por ello lo que se adecua a tu amiga, hermana o compañera de oficina, puede no ser ideal para ti.

De acuerdo al doctor Fernando Pineda, Especialista en Ginecología y Obstetricia con Postgrado en  Uroginecología, no existe un anticonceptivo universal, cada mujer tiene un estilo de vida diferente y en el mercado existe una opción que se adecua a él a la perfección.

Por ello me pareció interesante este test, que te puede ayudar a identificar el método ideal para ti, es una manera de orientarte y con el poder consultar a tu médico sobre la mejor opción en tu categoría.

Empecemos “Qué anticonceptivo es el ideal de acuerdo a mi estilo de vida” creado por el doctor Pineda.

Selecciona la letra que mejor describa tu situación y al final de las preguntas suma las respuestas con la misma letra, la que tenga mayoría,  esa es tu respuesta:

1-    ¿Cúales son las características de tu vida sexual?
A)    Esporádica, no tengo una relación estable.
B)     Activa, tengo una pareja estable sin planes de embarazarnos a largo plazo.
C)    Activa, mi pareja y yo tenemos planes de embarazarnos a mediano plazo.
D)    Activa, si tengo una relación estable puedo tener periodos de inactividad mientras no tengo pareja.

2-    ¿Puedes incorporar hábitos y rutinas en tu vida fácilmente?
A)    No mantengo un orden, es muy raro que haga dos días seguidos las mismas actividades y respetar los horarios me es casi imposible.
B)     Me esfuerzo por mantener las rutinas, puedo cambiar fácilmente los horarios o días establecidos para cumplir mis deberes.
C)   Mantengo gran parte de mis rutinas, como dormir a la misma hora, hacer ejercicio por las mañanas, facilitan mis actividades diarias.
D)    Puedo mantener las rutinas diarias entre semana para poder cumplir con mis deberes, los fines de semana puedo ser más flexible en los horarios.

3-     El sexo casual…
A)    Lo he practicado muchas veces.
B)     Lo he hecho algunas veces.
C)    No lo práctico, me gusta conocer a mi pareja y lo que disfruta en la intimidad.
D)    Definitivamente disfruto de la intimidad con una pareja estable.

4-     ¿Qué características buscas en un anticonceptivo?
A)    Mientras su eficacia anticonceptiva sea alta, puedo utilizar el que sea.
B)    Lo importante es que no tenga que estar al pendiente de una toma o aplicación
C)    Prefiero un método al que le pueda dar seguimiento con un alto nivel de eficacia.
D)    Prefiero un método discreto, de fácil aplicación que me permita hacer todas mis actividades.

Respuestas
Mayoría de A: Tu anticonceptivo ideal son los de barrera como el condón. Por el momento no necesitas un anticonceptivo permanente.

Mayoría de B: Para ti son básicos los de larga duración. No sueles estar al pendiente de horarios o fechas relevantes, por lo que no puedes dar seguimiento a una toma diaria o a un cambio mensual. Una buena opción es el implante subdérmico, que es pequeño, discreto y se inserta en el brazo. Su duración es de tres años con opción a extraerlo antes si deseas un embarazo.

Mayoría de C: Aunque en este momento no deseas un embarazo, requieres de un método que te permita planear tus embarazos en el momento que lo decidas. Las píldoras son ideales, eres organizada y no te incomoda incluir la toma de tu anticonceptivo a la rutina diaria, además de que ya hay opciones con hormonas idénticas a las que produce tu organismo y te ayudan a tener sangrados más cortos y ligeros, con efecto neutro en peso y acné.
Mayoría de D: Tu método ideal son los anticonceptivos hormonales mensuales. Estos sólo requieren de una sola aplicación mensual y olvidarte de él hasta el momento de cambiarlo. El anillo anticonceptivo, es un método fácil de usar, cómodo y discreto;  que no implica una preparación previa a tener relaciones y te permite hacer cualquier actividad física y planear tus embarazos en el momento que lo decidas.

Ahora si con esta panorama claro sobre como eres puedes ir con su doctor y consultar con la mejor opción para tus necesidades.

Sígueme en @irmadelolmo