Google+ Followers

sábado, 11 de julio de 2015

Acné, afecta al 80% de adolescentes

Pues si, es una realidad que el acné es la enfermedad más común de la piel de los adolescentes.

Con un periodo de permanencia, que va desde los once años en promedio y alcanza un pico entre los 15 a 18 años.

Sin embargo se puede mantener en ellos hasta los  25 años en 3 a 12% y hasta los 40 años o más en un 1 a 5% de los casos.

El Dermatólogo José Ángel Martínez Muñoz comenta, “No se conoce con exactitud la causa de la enfermedad, aunque por lo regular se trata de cambios hormonales que incluyen embarazo, menstruación y menopausia.

Y otros  factores son los genéticos, el estrés y la sudoración excesiva.

Padecer acné puede ser frustrante, ya que cuando se curan algunas lesiones aparecen otras nuevas, por lo que el paciente puede pensar que nunca se eliminará, pero si es posible mediante limpieza regular y tratamientos. 

Existen diferentes formas de acné; leve, moderado o severo, que se deben tratar de forma individualizada, tomando en cuenta el tipo de piel, las actividades físicas, los antecedentes de enfermedades cutáneas y el estado de salud.

De acuerdo al especialista hay opciones para disminuir la enfermedad, como es la gama Dermage que ayuda a prevenir y controlar los brotes, y algunos otros pasos que lo controlan en forma permanente.

Para prevenir granos y espinillas se puede utilizar la Loción Micelar.

Con el tratamiento adecuado el acné se elimina sin exprimir los brotes, en este caso se recomienda el Aceite Reparador Rosa Mosqueta.

Un detalle importante es que no hay que aplicar remedios caseros ni mascarillas, sobre el rostro, cuando se tiene un tratamiento diagnosticado..

Hay que lavarse la cara dos veces al día.

Utilizar el Limpiador Purificante de Dermage,que remueve las impurezas, controla el exceso de grasa, elimina y previene las imperfecciones.

Cuando se utilizan cosméticos, deben ser sin aceite, que tengan consistencia ligera o aquellos con la leyenda "no comedogénicos"(que no obstruyen los poros de la piel).

El control del acné requiere tiempo, constancia y disciplina.

Por ello hay que acudir de forma puntual con el Dermatólogo, para un mejor control y remisión del acné. Los medicamentos prescritos se deben aplicar en la forma y el horario que indique el especialista.
“Las personas con acné, no deben de  desesperarse ya que pasado un tiempo, en la mayoría de los casos disminuye y termina desapareciendo” finaliza el especialista.

Sígueme en @irmadelolmo