Google+ Followers

martes, 30 de junio de 2015

Prison Art: el arte del tatuaje en tu bolso

Me agrado mucho saber de esta marca que fusionar el arte con la moda y con una causa social, creo que todo negocio podría tener esta conjunción para ser un gran éxito.

Esta marca con nombre tan singular tiene como principal motor el crear artículos artesanales por parte de presos de penales en el interior de la República.

La finalidad del sello —y su fundación— es ayudarlos a rehabilitarse y  reincorporar a los internos a la sociedad con un sustento económico.

Prision Art tiene una gran variedad de bolsos, carteras, fundas y productos creados con características únicas e irrepetibles, razón por la que cada pieza tiene un código de registro.

La técnica con la que se elabora cada uno de los accesorios consiste en tatuar a mano la piel de los mismos. El proceso es elaborado por tatuadores  sobre piel de animales no exóticos, ya que todos son de granja.

Aparte de la confección de bolsos y carteras, la marca crea zapatos, chamarras y cinturones, además de camisas y maletas para viaje.

Y en breve tiempo se pretende extender su mercado al sector mueblero, rehabilitando muebles vintage para tapizarlos de piel tatuada.

Actualmente se pueden adquirir estos objetos en tres boutiques en el país:  Aeropuerto de Cancún, Playa del Carmen y San Miguel de Allende, siendo esta última la primera tienda fundada de la empresa.
Entre las próximas aperturas se encuentra la boutique en el Hotel Downtown México y Mayakoba Riviera Maya.

Sígueme en @irmadelolmo