Google+ Followers

domingo, 7 de junio de 2015

Beneficios de las cremas nocturnas


Dormir es el mejor tratamiento anti-envejecimiento que existe, señala la dermatóloga independiente del Instituto Pond’s Paola Castañeda,

Por la noche la piel trabaja intensamente para oxigenarse y renovarse a nivel celular, al tiempo que el organismo recupera toda la energía invertida en el día.

Sin embargo, con el paso de los años este proceso se va tornando más lento. Las desveladas afectan en mayor medida que cuando se es joven, que el proceso de renovación de mantiene en forma optima.

Por ello para combatir el paso del tiempo en la piel hay que seguir los siguientes consejos.

Es importante dormir, mínimo, ocho horas y antes de medianoche; ya que durante la madrugada se lleva a cabo la regeneración celular.

Desmaquíllarse con ayuda de una espuma facial limpiadora, para ayudar a eliminar las impurezas de la piel.

Aplicar la crema de noche entre las 20 y las 21 horas, es la mejor hora para optimizar todos sus efectos.

La cosmética nocturna es una gran aliada, ya que favorecer la acción de los retinoles (en algunos casos incompatibles con la radiación solar) o alfa-hidroxiácidos, AHA´s, (que ayudan a exfoliar la primera capa de la piel).

Si se duerme con calidad, en la mañana se tiene más energía para llevar a cabo todas las actividades. Además, la piel se encuentra mejor preparada para recibir los beneficios de la crema de día.

Recuerda que si la rutina nocturna es la adecuada, mejorara notablemente el aspecto de la piel, y los componentes de las cremas podrán darle luz y vitalidad a la epidermis.

Sígueme en @irmadelolmo