Google+ Followers

jueves, 21 de mayo de 2015

MI propio perfume de Natura

He ido a muchos lanzamientos de fragancias y solo en este que realizo Natura, pude apreciar de cerca, lo que implica la creación de una fragancia.

Además de conocer más sobre las fragancias de la marca, descubrimos que están realizadas con aceites esenciales de la diversidad brasileña, alcohol orgánico y un diseño de perfumería de autor.

Después de apreciar cada una de sus creaciones, tuvimos la oportunidad de participar en un taller impartido por los especialistas de International Flavors Fragances, que igual conozcas más por sus siglas en inglés IFF, quienes guiaron a las editoras presentes en el evento en la creación de un perfume propio.

Poco a poco fueron descubriendo todos los detalles que se cuidan en la realización de un aroma, es una idea que primero se visualiza mentalmente y que luego se arma a través de la combinación de diversos extractos.

Uno de los detalles importantes de la creación de una esencia es la emoción que despierta al armarla y al olerse por primera vez. Y es la experiencia personal y la relación que se tenga con uno u otro aroma lo que forma el gusto particular en este sentido.
A esto se le debe aunar el hecho de que cada piel, da su propia proyección a una fragancia, por ello siempre es importante probar los aromas en la epidermis de la persona que lo va a adquirir para así saber cuál es el resultado en ella.

Los perfumes cambian de piel en piel, por diversos factores como son el pH, la alimentación e incluso el consumo de algún medicamento.

Fue una experiencia elocuente que nos permitió después disfrutar aun mas del conocimiento de algunas de las líneas de perfumería de Natura.
Como Kabah que estimula el movimiento;  Humor como una postura divertida en la vida y cuyos aromas a mi me encantan.
Ekos que tiene una fuerte interacción con el medio ambiente y que para hombres es maravillosa; y Essencial cuyo nombre y esencia invita a valorar lo que realmente es importante en la vida.
Ahora que tu encuentres tu fragancia Natura preferida, sabrás que detrás de ella hay una investigación emocional profunda y una armonía con la naturaleza brasileña.
Sígueme en @irmadelolmo