Google+ Followers

martes, 12 de mayo de 2015

Melchior

Siempre me han llamado poderosamente la atención los robots, desde el muy elemental que vi por primera vez en el programa televisivo "Perdidos en el espacio" con su singular frase que me ha acompañado toda la vida "Aléjese, Aléjese".

No es de extrañar que cuando vi la información que hablaba de un robot, me detuve a leerla y quise compartirla con ustedes. Es un proyecto de MB&F y L'Epee 1839, cuyo punto medular es esta figura infantil,  y he aquí la historia

Para celebrar los primeros 100 años de vida del laboratorio conceptual y horològico MB&F con sede en Ginebra, la empresa ha creado una serie de piezas, que ira mostrando a través de todo el año.

Bajo el lema “Un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido”,   y que estará inscrita en todas las  creaciones,  conocemos a la primera de ellas que se llama Melchior.

Este robot cinético inspirado en los deseos infantiles, alberga un reloj de sobremesa compuesto por 489 piezas y ha sido desarrollado en conjunto con L’Epèe 1839, único fabricante especializado de alta relojería de Suiza.

Melchior es el amigo robot que todo niño ha deseado para acabar con Darth Vader, con su armadura de acero y latón y su enigmático brillo en los ojos.

Sin embargo al observarlo de cerca es un increíble reloj con horas saltantes, segundos de barrido y segunderos con doble retrógrado y una reserva de marcha de cuarenta días.


El diseñador de esta obra de Maximilam Büsser por rememorar su infancia, en la que anhelaba un amigo robot.

De las 489 piezas que forman a Melchior, 334 constituyen el movimiento, 50 de ellas rubíes, frente a 146 de la carrocería y la armadura del androide.

Es importante mencionar que la originalidad de este proyecto hizo que L'Epée 1839 creara específicamente un gran número de sus componentes.

Se trata de la primera vez que esta empresa de armado suiza, realiza el diseño, el acabado y el montaje de piezas tan singulares como la prominente cúpula de cristal que conforma el cráneo del robot, además de la elaboración de un mecanismo de cuerda y ajuste en acero inoxidable con forma de ametralladora Gatling.

Te invito a que veas el vídeo de Melchior


Sígueme en @irmadelolmo