Google+ Followers

jueves, 7 de mayo de 2015

El amor filial, lo mejor para las madres

Ya sabemos que las mamas mexicanas y en general las latinoamericanas se cocinan aparte cuando de cariño por sus hijos se trata.

Para ellas los momentos mas felices pueden ser muy diferentes a los de otras madres en diferentes latitudes.

Así lo demuestra el reciente estudio realizado por P&G e Instituto Ipsos que revela los momentos mas valorados por las mamáis en América Latina, y los agrupa en el hashtag #UnMejorDía.

Ese documento reveló que nada alegra más el día de una madre que los besos y los abrazos de sus hijos, pasar un tiempo especial junto con la familia o acordarse de los buenos momentos que vivió con sus hijos cuando eran recién nacidos

La encuesta “¿Qué hace tu día, un mejor día?” realizada en ocho países de América Latina, comprueba la importancia de estos momentos.

Por medio de este estudio, se concluye que la mayoría de las mamáis tienen la felicidad muy cerca, incluso dentro de sus hogares, y que, al final, son los pequeños momentos aquellos que hacen de su día #UnMejorDía.

Para esta encuesta fueron entrevistadas 2.400 personas: 300 mujeres en cada país (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela), con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años.

El 61% de las mexicanas encuestadas se sienten alegres al recibir besos y abrazos de sus hijos.

Para las argentinas son los momentos de calidad junto a sus hijos los que les alegran el día. Y en las brasileñas es igual aunque el 44% confesó que prefieren cuando los hijos les dicen que las quieren.


De todo lo bueno que puede pasar en un viaje en familia, para el 49% de las madres latinoamericanas, es pasar un tiempo junto con sus seres queridos; más que disfrutar días de sol, playa y parques o ganar paquetes con todos los gastos pagos.

Sígueme en @irmadelolmo