Google+ Followers

jueves, 9 de abril de 2015

¿Te consideras bonita o promedio?

Seguramente contestaste promedio y no te culpo la mayoría de nosotros tenemos esa respuesta a flor de piel.

¿Por qué? Porque tenemos como estándares de belleza las imágenes que vemos en televisión y revistas y que la mayoría desconoce que no son reales y no porque no sean mujeres de carne y hueso, sino porque cuando las vemos en esos medios ya les brindaron una mejoradita.

Me refiero a que en la televisión llevan maquillaje profesional, ropa que las hace sobresalir en su aspecto y en las revistas pasan todas las imágenes por el famoso y ahora tan satanizado photoshop.

Pero si las viéramos en un día normal, serían iguales a nosotras o para gran sorpresa nuestra, a la mejor no tan bellas como nosotras.

Recuerdo una anécdota de cuando trabaja en el periódico Novedades y la compañera de espectáculos iba a entrevistar a la Miss México en turno, la chica reportera era y es una belleza, pero ella no se consideraba así.

Cuando llego la Miss en cuestión al verlas a las dos juntas, sobresalía la compañera del periódico, quien con su naturalidad acostumbrada llamaba poderosamente la atención.

A que voy, a que a veces es la seguridad que tengas la que logra que te proyectes bella aun cuando existas mujeres mejores y desde luego menos agraciadas que tu.

Esto viene al caso por Dove, que se ha encargado de que la mujer descubra su propio potencial de belleza, y ha lanzado un nuevo vídeo emotivo y elocuente sobre que pensamos las mujeres de nosotras mismas.
Se titula "Elige Ser Bella", porque la marca cree fielmente que verse y sentirse bella es una elección personal; y yo estoy totalmente de acuerdo con ello, pero lo aprendí con el correr de los años.

Y lo afirmo porque creo que sentirte y verte bella es como un entrenamiento, en donde las primeras veces fallas rotundamente, poco a poco vas tomando conciencia y finalmente logras el éxito de sentirte bien contigo misma sin importar esquemas o parámetros mundiales.

Este entretenido y revelador vídeo del que te cuento, tiene la finalidad de alentar a las mujeres a reconsiderar las decisiones que sobre su belleza toman y como estas afectan sus sentimientos y su vida en general.
La filmación se hizo con mujeres reales en San Francisco, Shanghai, Delhi, Londres y Sao Paolo, en el se ven obligadas a decidir, por cual puerta pasar para entrar a un edificio y cada una de estas entradas tiene un letrero que la etiqueta.

Pero ya no te cuento mas, te invito a que lo veas. Y pienses cual sería tu opción y reflexiones sobre ella.

Sígueme en @irmadelolmo