Google+ Followers

martes, 14 de abril de 2015

Ponte en forma según tu cuerpo

Ahora si que me pareció algo diferente, porque si te vistes de acuerdo a tu forma de figura e incrementas el peso de acuerdo a tu metabolismo, me parece muy coherente que cada cuerpo reciba un entrenamiento especifico a su tipo.

Los entrenadores de Hard Candy están introduciendo este concepto en México y  te ayudan a trabajar las zonas problemas de cada figura y resaltar las mejores, como si fuera un maquillaje corporal.

Para las mujeres estos expertos encuentran estos tipos de figura y sus necesidades deportivas:

Triangular o con forma de pera, definido por tener unas caderas amplias y hombros más delgados, el entrenamiento se centra en fortalecer y destacar la zona de hombros, equilibrando la figura. Se recomienda realizar ejercicios de fuerza y la clase de Towel Toning, de la serie Addicted to Sweat, con los que se  trabaja el tren superior.

Rectangular  se caracteriza por tener unas medidas muy similares en la parte superior e inferior y con una cintura poco definida. Aquí se sugiere realizar Rock Hard Pound para marcar la cintura, y tonificar la zona de pecho y dar volumen.

Ovalado, donde la cintura es ancha y los hombros finos, lo mejor para esta estructura es tomar clases de G-Force, que logra definir el área central del cuerpo y se trabaja el cinturón abdominal, quemando calorías al máximo.

Invertido de hombros anchos y cadera angosta, lo mejor son ejercicios que se centren en la parte inferior del cuerpo, como Kangoo Jump, para comenzar a desarrollar músculo y volumen donde no se tiene.


Reloj de arena,  los hombros y las caderas de la misma proporción y una cintura delgada, requiere de ejercicios de tonificación, con el fin de no perder fuerza ni definición.  Lo ideal es Ripped Yoga y Yoga of the Wall,  a través de las asanas o posturas llevadas al máximo estiramiento, se obtiene un cuerpo marcado.

Ahora solo es cuestión de que identifiques tu físico y empieces tu entrenamiento en ese sentido.
Sígueme en @irmadelolmo